La ópera prima del periodista y escritor cordobés tendrá su presentación oficial en el marco de la nueva edición de la Feria del Libro de Córdoba. La cita es el sábado 1º de octubre en Casa de Pepino.
LaCentral Editora continúa impulsando proyectos y poniendo en valor obras que pasan desapercibidas o artistas que, muchas veces, sorprenden al salir del ámbito con el que habitualmente se los vincula. Con ese espíritu, finalizando la pandemia, vio la luz La fragua, de Norman Berra, una novela policial ambientada en la ciudad de Córdoba y sus alrededores.
Con la 36º edición de la Feria del Libro como escenario, tendrá lugar la presentación de esta obra, que inaugura la “Trilogía de las sombras” prevista por Berra y también es el primer título literario de LaCentral Editora dirigido al público adulto. La cita es el próximo sábado 1º de octubre, a las 18 horas, en el Centro Cultural Casa de Pepino, ubicado en Fructuoso Rivera 287 (esq. Belgrano), de la ciudad de Córdoba.
El evento contará con la presencia del autor y el equipo editorial, que mantendrán una conversación donde el público presente podrá ser partícipe.
Sobre La fragua
La novela desentraña la labor de un perfilista con experiencia clínica y dotes de observador que es contratado por la Policía para construir retratos criminales y formar parte del equipo que está detrás de un asesino serial que desconcierta a los investigadores.
Durante el proceso que pareciera llevar a la resolución, se suman nuevos hechos que exigen vincular a personajes más o menos entrañables en un mapa diseñado para cautivar y en espacios no solo inesperados, sino sobre todo familiares, porque al ritmo de una lectura de misterio, donde se cruzan policías, detectives y asesinos, los personajes pueden estar deliberando en un edificio ubicado en plena ciudad de Córdoba o conduciendo hacia un paraje serrano. Mientras tanto, la tensión va siempre in crescendo.
Sobre Norman Berra
Además de investigador, analista, docente, periodista y editor, el autor de esta primera novela que presenta la editorial cordobesa también es escritor y, sobre todo, amante de la pintura. A través de esta obra, logró unir su pasión con la de las letras y ofrecer a los lectores un policial inquietante que atrapa de inmediato a quien lee.
¡Los esperamos!